Infografía: VoLTE, el futuro de la voz en el celular

[vc_row padding_top=”0px” padding_bottom=”0px”][vc_column fade_animation_offset=”45px” width=”2/3″]

Comparte el artículo

L a organización de la industria móvil 5G Americas detalló recientemente algunas de las ventajas de la tecnología VoLTE (Voz sobre LTE) en una infografía. La voz sobre redes móviles seguirá siendo un elemento vigente y se anticipa que los operadores desarrollen VoLTE para ir desplazando el uso de redes conmutadas.

La comunicación celular hoy brinda inmensas posibilidades multimedia, que comprende voz, texto, imágenes y video, entre muchas otras variantes y combinaciones.

VoLTE, acrónimo de Voz sobre LTE (Voice over LTE, en inglés), es un servicio de voz digital que se transmite vía IP, mediante las redes de cuarta generación (4G) LTE, permitiendo brindar llamadas con calidad de alta definición. Por sus características técnicas, podrá ser utilizado para comunicaciones de emergencia de acuerdo a los requerimientos regulatorios.

En la actualidad, VoLTE está siendo desplegado rápidamente en muchas partes del mundo, y va camino a convertirse en la norma para muchas redes de telecomunicaciones. Se espera que, en pocos años, VoLTE forme parte central de las telecomunicaciones basadas en IP, al igual que la voz fue hasta ahora parte integral de las redes 2G y 3G.

Comparte el artículo

[/vc_column][vc_column fade_animation_offset=”45px” width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”ups-sidebar-barraizquierdaarticulos”][/vc_column][/vc_row]