Nextel se suma a la oferta de 4G LTE en México

Nextel

Nextel México anunció el lanzamiento de su oferta de 4G LTE en tres de las principales ciudades del país: el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

La compañía menciona que una de las principales características de su red LTE es que tendrá cobertura en la totalidad de estas ciudades sin limitarla a zonas céntricas o comerciales. En cuanto a las velocidades, el sitio de la empresa indica que tendrá una capacidad de hasta 20 Mbps de descarga.

Los clientes del operador de telecomunicaciones podrán tener acceso al servicio de 4G LTE a partir del Plan 600 que Nextel ofrece actualmente en México. Entre los equipos soportados para esta red están el Samsung Galaxy S5, Moto X de Motorola y HTC One.

Hace un mes, la controladora de Nextel México, NII Holdings, se acogió al Capítulo 11 de Quiebras de Estados Unidos, por lo que se espera que se ajuste la estrategia de Nextel en América Latina, incluyendo el mercado mexicano.

Actualmente la oferta de 4G LTE en México está a cargo de Telcel en 38 ciudades, aunque sin cubrir la totalidad del territorio, y Telefónica Movistar, que lanzó en septiembre su red en la Ciudad de México con planes a expandirla a otras ciudades durante el 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *