TDT en México, retos de la última fase

Comparte este artículo

 
E ste documento analiza dos retos del programa para la transición digital en México durante su última fase:

1.- Tener una noción del margen de “telehogares” que estarían frente a un escenario de “transición no asistida” por no ser beneficiarios de la Sedesol.

2.- Adquirir y distribuir los receptores restantes a tiempo para superar el 90 por ciento de las entregas, para lo cual se ha calculado un objetivo de hasta 80 mil entregas por día en la última fase.

En este análisis se concluye que el margen de hogares en condición de “transición no asistida” se habrá reducido entre 2014 y 2015 de la mano del aumento de la penetración de televisión de paga y receptores TDT. Al considerar el impacto del programa de la SCT, se calcula que el número de hogares que deberán hacer una “transición no asistida” podría estar entre los 1.5 y 2.5 millones al finalizar el 2015.

Así mismo, se concluye que la cifra de 80 mil entregas por día para la última fase del programa TDT debe ser tomada más bien como una referencia sobre la cual se pueden observar variaciones. Es decir, puede haber días por encima o debajo de esta marca y completarse a tiempo la entrega del 90 por ciento de las pantallas. Si los procesos de la SCT garantizan poca variación en la capacidad de proveer este número de dispositivos y la probabilidad de que los beneficiarios acudan a recogerlos es alta, la última fase de la transición podría completarse a tiempo.  

Reporte completo (acceso libre)

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *