Penetración de banda ancha móvil en México alcanzará 61.5% en 2018 – [Infografía]

Comparte el artículo

E l mercado móvil de México reportó al cierre de 2015 aproximadamente 104.9 millones de líneas, de las cuales se calculan que 54.3 millones están clasificadas como banda ancha móvil.

Con esto, la penetración móvil en la población alcanzó el 86.7% en México y la de banda ancha móvil un 44.9%, de acuerdo con una infografía producida por 4G Americas con estimaciones de Telconomia.

Hacia 2018 y con la licitación de más capacidad de espectro radioeléctrico -como las subastas 1.7/2.1 GHz y 2.5 GHz programadas para 2016- se estima que más usuarios adoptarán tecnologías comercializadas como 3G (HSPA, HSPA+) y 4G (LTE) y que las redes extenderán la cobertura de banda ancha inalámbrica. Se estima que para 2018 se alcance un 88.5% de penetración móvil y un 61.5% de banda ancha móvil en la población.

El director de 4G Americas, José F. Otero, destacó la diversidad de dispositivos móviles y el consumo de contenidos sobre Internet como una factor de avance de la banda ancha móvil en el país.

“Lo que se observa en México es el proceso evolutivo natural de las tecnologías móviles en el cual los usuarios paulatinamente migran a nuevas tecnologías. No obstante, en esta ocasión la migración va acompañada de una diversificación del uso de los dispositivos móviles para complementar los tradicionales servicios de comunicación con aplicaciones avanzadas, que tienen como elemento principal el video. En otras palabras, el crecimiento en el número de usuarios de banda ancha móvil estará acompañado de un acelerado crecimiento en el tráfico cursado por las redes de los operadores móviles”José F. Otero, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas

El 2015 también presentó algo de crecimiento para los operadores móviles virtuales (OMV), aunque con un 0.6% de participación de mercado, su crecimiento en 2016 puede ser discreto.

Comparte el artículo

Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *