El segundo dividendo digital y la banda de 600 MHz en México

Sinopsis

La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la conclusión de las señales analógicas de televisión, México podrá aprovechar su primer dividendo digital, destinando la banda de 700 MHz para servicios móviles. A mediano plazo se espera llevar a cabo un “segundo dividendo” que permita utilizar el espectro de la banda de 600 MHz para telecomunicaciones inalámbricas.

Este reporte aborda el potencial de la banda 614-698 MHz en México para la conectividad móvil y la importancia de dar seguimiento al desarrollo de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15) que se llevará a cabo en noviembre 2015 en Ginebra, Suiza. Las posturas que presenten a la CMR-15  las delegaciones de los países asistentes serán de gran importancia para el futuro de la banda de 600 MHz en la Región 2, a la que México pertenece.

En conjunto, Jentel.Mx y Telconomia presentan el reporte “El segundo dividendo digital y la banda de 600 MHz en México”, cuyo acceso es libre y gratuito para los interesados en el desarrollo de las telecomunicaciones.

[scribd id=282746539 key=key-xyeZqyRtqvTNWIFtrIw3 mode=scroll]

[scribd id=282818150 key=key-AxvXAdD3BbgqoxiRU0yr mode=scroll]

Reporte completo (PDF)

Comparte el artículo

Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *