Banda ancha móvil para Internet de las Cosas [Infografía]

Comparte el artículo

L as propiedades actuales y su desarrollo a futuro permiten a las redes móviles ser habilitadoras del ecosistema del Internet de las Cosas, IoT.

La ubicuidad de las redes celulares es una característica que puede impulsar este ecosistema. De acuerdo con el último Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2015 el 95% de la población tenía cobertura de una red celular. Por lo tanto, se puede proveer un acceso inalámbrico en zonas donde los puntos de acceso fijo sean insuficientes o económicamente inviables.

Esto implica funciones para cobertura ampliada en zonas difíciles, bajo consumo de energía, optimizaciones para una mayor cantidad de dispositivos por celda y capacidad para soportar más categorías de dispositivos IoT de alto y bajo desempeño. Con esto se podrá atender segmentos como el automotriz, las ciudades inteligentes, tele salud, tecnología vestible y sensores conectados.

Redes móviles ofrecen ubicuidad, cobertura y evolución al ecosistema del IoT Infografía cortesía de 4G Americas

Para conocer más, accede al White Paper de 4G Americas Cellular Technologies Enabling the Internet of Things (Tecnologías celulares habilitan el Internet de las Cosas).

Comparte el artículo

Archivo